Get Adobe Flash player

                            

Mcs. Pedro Logroño Presidente
 
 
   La Cooperativa SOLEXEQUIAL nace de la inspiración del Cooperativismo con ideales profundamente sociales, y por supuesto basándose en los principios Cooperativos. El ser humano tiene que aceptar í­ntimamente que nuestra vida algún momento tendrá su fin. Lo lamentable y doloroso es que una gran parte de nuestra Comunidad no está económicamente preparada para afrontar esta etapa y la familia muchas veces sortea vicisitudes y abusos, teniendo que hacer erogaciones elevadas para las cuales incluso muchos tienen que endeudarse para brindar un final honroso a su ser querido.
 
   Victor Hugo decí­a "No hay nada tan poderoso como una idea a la que le ha llegado su tiempo" Y justamente estamos atravesando una etapa histórica cuando ya se publicó la Ley de Economí­a Popular y Solidaria y su Reglamento que abre un horizonte de posibilidades. Sin embargo todo esto se desarrollará por etapas porque aun vivimos tiempos de inequidad, de concentración de la riqueza en pocas manos. Aunque el Gobierno lucha por reducir esos antagonismos de clase, todavía evidenciamos situaciones dramáticas de pobreza o por lo menos muy difí­ciles; y es precisamente por este motivo que un grupo de Cooperativas generando este sentido de unidad decide formar la Cooperativa de Servicios Exequiales que obviamente parte de una filosofí­a y mensaje de cuidar la salud y la vida del ser humano, pero cuando definitivamente llegue el momento inevitable para el ser humano como es la muerte nos encuentre preparados, y no tengamos que dejar a nuestros seres queridos aparte del dolor espiritual que una partida significa, dejarles con la angustia económica a afrontar ese último gasto económico de la vida.
 
   He aquí­ que SOLEXEQUIAL aplica fielmente los siete principios del Cooperativismo: Adhesión voluntaria y abierta, Gestión democrática por parte de los asociados, Participación económica de los asociados, Autonomía e independencia, Educación, formación e información, Cooperación entre cooperativas, Interés por la comunidad.
 
   Para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba de la cual soy el Presidente del Consejo de Administración constituye una inmensa satisfacción ser parte de SOLEXEQUIAL ya que cada cual en su campo de acción nació para cumplir con su misión social y rendirle tributo al ser humano que es la principal fuente de desarrollo de la comunidad.
 
   Considero que la aspiración de SOLEXEQUIAL es que se sigan sumando fraternas Cooperativas a fin de servir mejor a nuestros Cooperados y ofrecerles nuevas alternativas.
 
 
 

Preguntas Rápidas

Email:
Tema:
Mensage:

Nuestras Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy47
mod_vvisit_counterAyer124
mod_vvisit_counterSemana Presente948
mod_vvisit_counterSemana Pasada2080
mod_vvisit_counterMes Presente3261
mod_vvisit_counterMes Pasado12618
mod_vvisit_counterTotal51001

Mis Creadores


 
Con Diseños De Jonathan Espinoza

Subir | Up | Arriba

Solexequial. Copyright © 2016. Creado Por Comvil Enterprises.